El 44 % de los expertos ve negativo el nuevo sistema de IVA, según PwC

El 44 % de los expertos fiscales considera negativa o muy negativa la implantación del nuevo sistema de gestión del IVA para las grandes empresas, el denominado suministro inmediato de información (SII).

Según el Consenso Fiscal publicado hoy por la consultora PwC, basado en encuestas a más de un centenar de expertos, solo un 24 % de los interpelados consideran positivo o muy positivo el nuevo sistema de IVA.

Solo un 38 % de los encuestados cree que la recaudación del IVA aumentará por la puesta en marcha de este sistema.

El Consenso Fiscal aflora un desacuerdo mayoritario, del 63 %, con los datos de la Agencia Tributaria sobre el tipo efectivo del impuesto de sociedades que pagan las grandes empresas, aunque no coinciden en la manera adecuada de realizar el cálculo.

Un 64 % de los encuestados cree que la carga impositiva en España es alta, porcentaje que se eleva hasta el 80 % en las rentas del trabajo, pero que se reduce al 54 % en el caso de las empresas.

Respecto al fraude fiscal, un 59 % opina que es alto, aunque mejora la perspectiva sobre su eventual aumento en el próximo año, ya que baja del 43 % al 29 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.