El 37 % de los usuarios de internet utiliza "fintech" en España, dice estudio

El 37 % de los usuarios de internet en España, uno de cada tres, utiliza servicios de "fintech" o empresas de finanzas tecnológicas, el doble que en 2015, según un estudio publicado por la plataforma MytripleA.

El informe indica, además, que España está "por encima de la media" en cuanto al porcentaje de población que utiliza los servicios de estas compañías emergentes y se sitúa en la sexta posición del ránking entre 20 mercados analizados, por detrás de China, India, Reino Unido, Brasil y Australia.

Uno de cada tres españoles que navega por la red, para gestionar sus finanzas, acude a "fintech" como plataformas de pagos y transferencias, bancos sin oficinas, aplicaciones móviles, aseguradoras "online" y plataformas de "crowdlending" o préstamos entre particulares, entre otras.

El estudio también señala que se espera que la adopción de servicios "fintech" aumente en un promedio del 52 % en el futuro, mientras que, en el caso de los servicios de préstamos "online", se estima que su utilización pueda doblarse.

Respecto a las razones de este comportamiento de los consumidores, MytripleA afirma que se sienten "atraídos" por las "fintech" porque sus propuestas son "más simples, más prácticas, más transparentes y más fácilmente personalizadas".

En cuanto a los servicios más demandados, la mitad de los encuestados reconoce utilizar los de plataformas de pagos y transferencias; el 24 %, los de empresas de seguros o "insurtech"; y el 20 % realiza inversión mediante "crowdlending" o servicios relacionados de asesoramiento y gestión financiera.

Asimismo, el 20 % solicita préstamos en plataformas de "crowdlending"; en tanto que el 10 % utiliza servicios y aplicaciones móviles de control y planificación financiera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.