EKA-ACUV pide sanciones ejemplares a empresas de venta a domicilio a mayores

La asociación de consumidores EKA-ACUV ha pedido hoy en un comunicado a las instituciones "sanciones ejemplares", incluido el cierre, para las empresas de venta a domicilio con prácticas "agresivas y abusivas", especialmente con personas mayores.

EKA-ACUV ha señalado que hay muchas empresas de este tipo actuando "impunemente" desde "hace mucho tiempo", con un número creciente de denuncias de consumidores "engañados y estafados".

La asociación ha considerado que estas empresas de "ventas agresivas" lo que hacen es "estafar" a los mayores para venderles a plazos, a precios superiores a los del mercado, productos que no necesitan, desde libros a sillones de masaje, colchones, "vaporetas" o aparatos de gimnasia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.