EFPA España cerrará este año con 20.000 asesores certificados, un 50 % más

EFPA España, la delegación de la Asociación Europea de Asesores Financieros, cerrará 2017 con cerca de 20.000 asesores financieros certificados, un incremento del 50 % en los dos últimos años.

Además, la asociación finalizará este año con casi 10.000 exámenes celebrados en sus diferentes niveles de certificación, frente a los 6.000 del año pasado, como indica la entidad en un comunicado.

EFPA se sitúa así como la entidad certificadora "más importante de España", justo antes de la entrada en vigor a partir de enero de 2018 de la normativa MiFid II, que mejorará la transparencia y la supervisión de los mercados financieros.

La delegación es, de hecho, una de las entidades supervisoras externas cuyos títulos serán reconocidos para considerar que el personal está suficientemente preparado, cumpliendo con todos esos requerimientos exigidos por MiFid II.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.