EEUU: Brasil es una muestra de "lo que la corrupción puede hacer a un país"

La secretaria de Comercio de EEUU, Penny Pritzker, opinó hoy que la crisis política en Brasil es un ejemplo de "lo que la corrupción puede hacer a un país", y que llevará tiempo superar los efectos "desestabilizadores" que ha generado el proceso contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Brasil es un país maravilloso (...) y estamos viendo las implicaciones de lo que la corrupción puede hacer a un país, y tan rápido, de forma desestabilizadora", dijo Pritzker durante la 46 Conferencia de las Américas que se celebra en el Departamento de Estado de EEUU, en Washington.

"Es un país enorme, y es extremadamente importante para la región. Nuestra esperanza es que puedan superar esto, pero me parece que va a llevar tiempo", agregó la titular de Comercio.

Hasta ahora, el Gobierno de Barack Obama había hecho pocos comentarios sobre la crisis política en Brasil, limitándose a indicar que considera las instituciones del país lo suficientemente maduras como para abordar la crisis actual de forma democrática y de acuerdo a la Constitución brasileña.

Pritzker habló también sobre la relación con Argentina bajo el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, y dijo que "ha avanzado mucho muy rápidamente" para "darle la vuelta a su economía".

"Tienen el potencial de desempeñar un papel de liderazgo (en el continente), particularmente en un momento en el que muchos de sus vecinos tienen muchos problemas", afirmó Pritzker.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.