EDreams ganó 23,3 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal

edreams--644x362--644x362

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ganó 23,3 millones de euros hasta diciembre de 2017, es decir, en los nueve primeros meses de su año fiscal, lo que contrasta con las pérdidas de tres millones que registró en el mismo período de 2016.

La compañía ha dado a conocer esta mañana a la CNMV, el regulador bursátil, sus resultados del tercer trimestre del año, que en el caso de eDreams acaba el 31 de diciembre.

eDreams Odigeo sumó unos ingresos de 368,3 millones, un 5 % más que en el mismo período de 2016, y su beneficio bruto de explotación o Ebitda alcanzó los 70,7 millones, un 3 % más.

En una nota de prensa, el consejero delegado de la compañía, Dana Dunne, ha destacado el "sólido" rendimiento mostrado por eDreams en estos nueve primeros meses de su año fiscal, "al beneficiarse del cambio estratégico" de su modelo de negocio, que se ha traducido en una "mayor rentabilidad".

eDreams asegura que su beneficio neto ajustado sumó 26,7 millones, un 37 % más, gracias a las "inversiones estratégicas" hechas por el grupo y al "nuevo modelo de ingresos" implantado, resalta la compañía.

En el negocio de vuelos, las reservas se mantuvieron "estables" respecto a 2016, si bien el margen sobre ingresos en esta actividad registró un incremento del 7 %, hasta sumar 294,6 millones, gracias a una mejora del 8 % en el margen sobre ingresos por reserva.

En cambio, las reservas de productos vacacionales se redujeron un 13 %, cifra que está "de acuerdo con las previsiones", apunta eDreams.

El descenso se explica por la menor venta de negocios de viajes corporativos y paquetes turísticos, a las inversiones hechas en el cambio de modelo de ingresos y a la transición hacia la plataforma móvil.

Aunque el margen sobre ingresos de los productos vacacionales se ha reducido un 2 % durante el período, ello se ha visto compensado con "un incremento del 12 % del margen sobre ingresos por reserva".

Por países, las reservas y el margen sobre ingresos en los mercados principales (España, Italia y Francia) registraron descensos en los nueve primeros meses del año fiscal (un 6 % menos de reservas y un 2 % menos de margen sobre ingresos).

Sn embargo, el margen sobre ingresos se mantuvo en 192,4 millones gracias a un incremento del 4 % del margen sobre ingresos por reserva, "impulsado por los resultados operativos, por el aprovechamiento de la dimensión del grupo y por unas condiciones más favorables en ciertos contratos con proveedores", comenta la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.