Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda en España creció un 4% en el tercer trimestre del año, según donpiso

El precio medio de la vivienda en España se situó en el tercer trimestre del año en los 1.680 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe realizado por donpiso.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El precio medio de la vivienda en España se situó en el tercer trimestre del año en los 1.680 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe realizado por donpiso.

De seguir a este ritmo, según donpiso, el precio de la vivienda habrá aumentado un 3% interanual a finales de 2018, lo que situará el precio por metro cuadrado en los 1.700 euros respecto a los 1.650 euros por metro cuadrado registrados a principios de año.

Por regiones, Madrid, Cataluña, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Baleares y Canarias son las regiones cuyos mercados registrarán mayores subidas, con incrementos de hasta un 6% interanual.

Para donpiso, la tendencia al alza de los precios en el mercado inmobiliario residencial se debe al aumento del crédito financiero, al crecimiento global de la economía española, al interés internacional y la descompensación entre oferta y demanda.

En lo que respecta al tiempo necesario para la venta de un inmueble, la media en España se situó en los 6,5 meses durante el tercer trimestre del año, 15 días menos que en la media de los primeros dos trimestres (7 meses). Además, en las regiones con mayores incrementos, el tiempo necesario para vender un inmueble se redujo a tres meses.

El subdirector general de donpiso, Emiliano Bermúdez, ha señalado que el precio de la vivienda en España sigue recuperándose desde mínimos, pero "lo hace de forma paulatina y a dos velocidades".

De hecho, ha destacado que, por una parte están las capitales de provincia, grandes ciudades y zonas turísticas, con un incremento exponencial, mientras que por otro, destacan el resto de regiones y municipios, que en estos momentos ya registran precios estables y sin expectativas de cambio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.