Economía.- Verosol creció en proyectos intermedios un 32% en 2016 y refuerza presencia fuera de Madrid y Barcelona

La firma ha sido galardonada con el 'Premio Estrella de Oro' a la Excelencia Profesional

La firma ha sido galardonada con el 'Premio Estrella de Oro' a la Excelencia Profesional

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Verosol creció un 32% en el segmento de proyectos intermedios durante 2016, a un ritmo superior al del ejercicio precedente, reforzando presencia fuera de Madrid y Barcelona.

El fabricante de soluciones de protección solar interior de alta calidad potencia su expansión por Cataluña, fuera del Área Metropolitana de Barcelona, a la vez que consolida su posición en Andalucía y el Levante español.

Tras asentar su crecimiento durante el pasado ejercicio, ha llevado a cabo un plan de posicionamiento en el mercado Ibérico fuera de sus plazas tradicionales, Madrid y Barcelona, creando una tupida red de socios por todo el país.

Las previsiones de Verosol Ibérica para 2017 continúan siendo de crecimiento tras las nuevas adjudicaciones (como la nueva sede de la Policía Local de Badajoz y las sedes de Servinform y Manpower en Madrid) y su extensión por el territorio nacional.

Todo ello hace prever el cumplimiento de plan de empresa para este ejercicio para el que se marcaba como objetivo un crecimiento del 12,5% "y consolidar el grupo a nivel internacional abriendo mercado en Estados Unidos", indica el managing director de Verosol Ibérica, Alfonso Andrada-Vanderwilde.

NUEVO CEO DEL GRUPO

En este sentido y a fin de propiciar el posicionamiento del grupo tanto a nivel nacional como internacional, la empresa ha nombrado a Ray Pickles nuevo consejero delegado de Verosol Group, tras pasar año y medio como managing director de Verosol Australia.

Pickles ya dirigió Verosol Group entre 1999 y 2003. El actual propietario de la empresa, el private equity Wagram, recuperó a Pickles hace dos años, premiando su labor de reestructuración en Australia, en donde Verosol factura diez millones de euros, nombrándole CEO de un grupo cuya facturación ronda los 30 millones de euros anuales a nivel mundial.

Pickles ha anunciado su intención de expandir y consolidar la marca en Francia, Reino Unido y España, donde la empresa ha sido galardonada con la Estrella de Oro.

El premio, entregado el viernes por el Instituto para la Excelencia Profesional, reconoce a aquellas empresas, instituciones y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social a través de una filosofía orientada a la calidad total en cada una de sus actuaciones. Alfonso Andrada-Vanderwilde recogía el galardón y bajo el compromiso de mejora continua y respeto a la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.