Economía.- UPA celebra la aprobación del decreto que obliga a etiquetar el origen de los productos lácteos

UPA ha valorado positivamente la "muy esperada" aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que obligará a detallar el lugar de origen de la leche en los envases.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

UPA ha valorado positivamente la "muy esperada" aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto que obligará a detallar el lugar de origen de la leche en los envases.

"Es una buena medida que llevamos mucho tiempo reclamando desde nuestra organización y por la que hemos trabajado intensamente", ha subrayado el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla.

Sin embargo, según la organización agraria, un etiquetado transparente "no servirá de nada si se continúa dando pábulo a noticias falsas o interesadas que pretenden acabar con los lácteos".

En este sentido, los productores han querido hacer un llamamiento a los consumidores para que compren lácteos españoles, porque "son buenos, son sanos y son totalmente recomendables".

Así, UPA se ha referido a un estudio publicado por un medio especializado británico con "gran repercusión en España", que se centra en señalar el contenido en azúcar en yogures y postres lácteos en el mercado del Reino Unido, criticando que esa cuantía es más alta de lo que debería.

La organización agraria ha resaltado que los resultados no son extrapolables a España, donde el contenido en azúcar es mucho menor. Además, según UPA, el estudio no diferencia entre yogures y postres lácteos, ni tiene en cuenta la cantidad de azúcar presente de forma natural en el yogur en forma de lactosa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.