Economía.- Trabajo se queja de que se hayan "desplomado" los salarios, no de que se haya utilizado el Fondo de Reserva

Apuesta por una política migratoria abierta

Apuesta por una política migratoria abierta

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado este martes que el Gobierno no se queja de que se haya utilizado el Fondo de Reserva, sino de que se hayan "desplomado" los salarios.

Por ello, el responsable del área de Seguridad Social ha hecho hincapié en la necesidad de subir los sueldos. "En España, de 2011 a 2016 la cotización de los empleados ha caído nueve puntos", ha recordado Granado, que también ha asegurado que escucha a los empresarios cuando dicen que si se suben las cotizaciones se va a poner en riesgo el empleo.

No obstante, pese a tenerlos en consideración, Granado ha dejado claro que para que el sistema vuelva a ser el que era en 2011 y se remedie la situación "es necesario subir los salarios". Además, ha apuntado que es necesario mantener una política migratoria abierta.

En este punto, ha instado al diálogo y ha destacado que se puede discutir cómo hacer esta política. "Necesitamos que venga gente de fuera, porque no vamos a recuperar la tasa de natalidad en los próximos años", ha recalcado.

Durante su intervención en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Senado, Granado ha subrayado que el sistema de Seguridad Social es "seguro y social" y tiene como finalidad garantizar las condiciones de vida de la parte más vulnerable de la población española y "lo esencial es que haya equilibrio", porque, según Granado, "el desequilibrio es una amenaza para la continuidad del sistema".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.