Economía.- Testa Residencial saldrá este jueves a cotizar al MAB con un valor de 1.838 millones

Testa Residencial saldrá a cotizar el jueves, día 26, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un valor de referencia por acción de 13,90 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 1.838 millones de euros.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Testa Residencial saldrá a cotizar el jueves, día 26, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un valor de referencia por acción de 13,90 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 1.838 millones de euros.

El consejo de administración de la compañía ha fijado este precio por acción, un 0,28% superior al anunciado el lunes, tras sondear el apetito del mercado.

El consejo de administración del MAB ha aprobado la incorporación de la compañía tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones, según una nota del MAB.

Se trata de la decimosexta compañía que se incorpora al MAB en 2018 y se convertirá en la segunda mayor de este mercado por capitalización, por detrás de Galerías Comerciales, con 2.782 millones de euros.

Su código de negociación será 'YTST' y Renta 4 Corporate y Renta 4 Banco actuarán como asesor registrado de la compañía y proveedor de liquidez, respectivamente.

La socimi de pisos en alquiler participada por Santander, BBVA, Merlin y Acciona, que inicialmente tenía previsto debutar en el Mercado Continuo el pasado mes de junio y que lo aplazó hasta finales de septiembre por la incertidumbre política y bursátil, ha decidido finalmente cotizar en el MAB a finales de mes para cumplir con la regulación de las socimis.

De esta forma, con el fin de no perder la condición de socimi, que establece un plazo de dos años desde su constitución para que la firma salte a Bolsa, Testa Residencial saldrá a cotizar al MAB el jueves, para abordar el salto al Continuo en una segunda fase.

Mediante el sistema de 'listing' los títulos de Testa se negociarán en el mercado sin la necesidad de que la compañía lance una oferta pública de venta. Esta fórmula da la posibilidad a sus accionistas de que sus títulos se negocien en un mercado organizado sin tener que colocar las acciones entre nuevos inversores.

Testa Residencial figura como una de las primeras empresas de pisos en renta del país, dado que cuenta con una cartera de 10.700 viviendas, valorada en 2.275 millones de euros.

Con su salto al MAB y su previsible posterior debut en el Continuo, la firma pretende consolidarse como nuevo 'gigante' inmobiliario, además inédito en el país, dada su especialización en alquiler de primera residencia, coincidiendo además con el auge que este sector registra este mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.