Economía.- Rajoy reprocha al PSOE que no "haga nada" para resolver los problemas de España

Insiste en que los PGE son "buenos" para España, porque permiten acometer medidas que antes de la crisis eran "imposibles"

Insiste en que los PGE son "buenos" para España, porque permiten acometer medidas que antes de la crisis eran "imposibles"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes al PSOE que explique por qué no ha querido participar en la negociación de los Presupuestos y deje claro cuál ha sido su aportación a los intereses generales de los españoles.

En esta línea, ha pedido al grupo parlamentario socialista que deje clara su postura y que recalque lo que está haciendo para resolver los problemas de España. "Creo que no hacen nada, que se están quedando fuera de todo. ¿Cuál es su utilidad en esta Cámara y en el Congreso? Porque otros sí demuestran que son capaces de llegar a acuerdos, pero vosotros no", ha cuestionado el presidente.

También ha acusado al PSOE de renunciar a los PGE y, por consecuencia, al incremento de las pensiones, a la financiación de servicios públicos básicos, a la bajada de impuestos de las rentas más bajas, a que haya más dinero para las becas o al incremento salarial de los funcionarios, partidas que, según Rajoy, son "fundamentales" para reactivar la economía y crear empleo.

Preguntado por si creía que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) serviría para afrontar los principales problemas que tiene España, el presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que estas cuentas públicas son "buenas" para España porque permiten que se lleven a cabo proyectos y medidas que antes de la crisis era imposible realizar y porque buscan el crecimiento económico, la creación de empleo y que la recuperación económica llegue a más personas.

"Estos son los Presupuestos que me hubiese gustado poder hacer antes y que no pude hacer por la crisis económica", ha apostillado Rajoy, tras afirmar que el objetivo de crecer económicamente y crear empleo "es fundamental".

Ante estas afirmaciones, el senador del grupo socialista Ander Gil ha señalado que estos "no son los Presupuestos que necesitan los españoles", sino que son las cuentas públicas que necesita el presidente para "seguir haciendo como que gobierna y salvar su pellejo político".

"Estos Presupuestos ni van a hacer crecer la economía ni van a ofrecer un crecimiento sobre la base de la justicia social y de reparto de la riqueza, porque son unos PGE que no reparten y buscan aumentar la competitividad a costa de una devaluación salarial de caballo", ha apostillado Gil.

Gil también ha alertado de que los Presupuestos se olvidan de la mitad de la ciudadanía, las mujeres, y de que son unas cuentas públicas "ideológicas, de derechas, que desmantelan el Estado de Bienestar y perjudican a la mayoría social de este país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.