Economía.- Prosegur Cash recorta un 42% su beneficio semestral por las operaciones de salida a Bolsa y el tipo de cambio

Prosegur Cash finalizó los seis primeros meses del año actual con un beneficio neto de 111,57 millones de euros, un 42,6% menos si se compara con los 194,42 millones de ganancias con los que terminó el primer semestre de 2017.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Prosegur Cash finalizó los seis primeros meses del año actual con un beneficio neto de 111,57 millones de euros, un 42,6% menos si se compara con los 194,42 millones de ganancias con los que terminó el primer semestre de 2017.

Según informó la empresa, la actividad corporativa se vio afectada durante los seis primeros meses del año por la "fuerte depreciación de las divisas", aunque indicó que su resultado neto representó el 12,7% de las ventas semestrales, "mejorando su rentabilidad con respecto al resultado atribuible de su actividad en el mismo período de 2017".

La firma explicó que, sin tener en cuneta las operaciones societarias realizadas en el marco del proceso de salida a Bolsa, la caída del resultado neto de la corporación hasta junio sería del 5,6%.

La compañía indicó que, a pesar de la volatilidad en el mercado de divisas en lo que va de año, logró mantener una mejora del margen operativo, hasta situarlo en el 18%, en comparación con el 17,8% del mismo período de 2017.

El volumen de negocio de la firma se situó en 883 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 8,4% de retroceso en comparación con la facturación de 964 millones de euros de la primera mitad del año previo.

En los seis primeros meses del ejercicio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash fue de 192 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 6,4%, al tiempo que el beneficio operativo alcanzó 159 millones de euros, un 7,7% menos.

La entidad recordó que en el segundo trimestre completó operaciones por un importe de 74 millones de euros, de manera que la firma expandió su presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica y también estableció un acuerdo en Filipinas.

Prosegur Cash señaló que las ventas de nuevos servicios alcanzaron 95 millones de euros en lo que va de año, con una subida del 20,3% y ya representan el 10,8% de la facturación. Además, la entidad cerró el semestre con un nivel de 1,1 vez de deuda neta sobre el Ebitda, "muy por debajo del límite interno de 2,5 veces".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.