Economía.- Pimec tiende la mano a Fomento del Trabajo para acordar la representatividad

La patronal Pimec, representante de las pymes y autónomos de Cataluña, tiene la "mano extendida" a la patronal catalana Fomento del Trabajo para alcanzar un acuerdo de paridad en la representación empresarial de las patronales catalanas antes del próximo 19 de marzo.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La patronal Pimec, representante de las pymes y autónomos de Cataluña, tiene la "mano extendida" a la patronal catalana Fomento del Trabajo para alcanzar un acuerdo de paridad en la representación empresarial de las patronales catalanas antes del próximo 19 de marzo.

Así lo ha señalado el secretario general de Pimec, Antoni Cañete, en la presentación del Informe de plazos medios de pago 2018, elaborado por la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PmcM) que preside, en la que ha mostrado la "predisposición" de Pimec a acordar con Fomento del Trabajo la paridad en la representatividad empresarial.

Cañete ha recordado que hay una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (firme ya por el Supremo), que establece que se puede medir la representatividad empresarial y que en junio del año pasado tanto la Administración laboral como ambas laborales admitían la paridad en la representatitivdad empresarial.

Por ello, las organizaciones disponen hasta el próximo 19 de marzo para llegar a un acuerdo sobre este asunto, o de lo contrario se procederá al recuento "de todos" los miembros para fijar dicha paridad.

Cañete ha insistido en que hay una "excelente relación" y una " predisposición absoluta" al acuerdo, si bien ha afirmado que "no se puede desvirtuar la defensa de los intereses de los representantes".

En este sentido, ha indicado que Cepyme, la patronal creada por CEOE (principal patronal española de la que forma parte la catalana Fomento del Trabajo) para representar a las pymes, "no está representando a las pymes desde un punto de vista de cúpula".

"Todo lo que no sea paridad en la representación empresarial es salir a perder", ha indicado Cañete, quien ha asegurado que en Pimec no buscan "ser más que nadie" pero sí poder defender los intereses de sus representados "como mínimo en igualdad de condiciones".

El secretario general de Pimec ha criticado las declaraciones del presidente de CEOE, Antonio Garamendi ,que "enturbian" el tema al afirmar que la Administración catalana está "interviniendo" en el asunto. "Es mentira, hay una sentencia del juez", ha apostillado Cañete.

Por otra parte, sobre la continuidad de Autónomos Pimec en ATA, la organización de autónomos presidida por Lorenzo Amor que se integró en CEOE, Cañete ha apuntado que decidirán su continuidad en la asamblea de ATA que se celebrará el próximo 7 de marzo en Córdoba.

Según ha dicho, los representantes de Autónomos ATA han expresado su descontento con el hecho de que ATA haya perdido su condición de cúpula al integrarse dentro de CEOE.

Autónomos Pimec aportó en 2011 el 33% de la representatividad al aportar 144.000 autónomos del total de 444.000 que tenia en ese momento ATA, ha precisado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.