Economía.- Orange afirma que será el único operador que emita "todo el fútbol" la próxima temporada

Confía en captar clientes de Vodafone

Confía en captar clientes de Vodafone

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Orange España ha resaltado que será la única operadora que emita todo el fútbol en el que haya equipos españoles la próxima temporada, ya que de momento solo ellos ofrecerán la segunda división, y ha destacado la oportunidad que supone para captar nuevos clientes el hecho de que Vodafone haya renunciado a emitir el partidazo y la Champions League la próxima temporada.

En la rueda de prensa de los resultados del primer semestre, el director de marketing de Orange España, Samuel Muñoz, ha recordado que en los últimos meses han argumentado que estaban interesados en emitir el fútbol a precios adecuados y si otros operadores lo tenían. "Puedo confirmar que Orange va a tener todo el fútbol la próxima temporada. Y cuando digo todo, es todo", ha afirmado.

En este sentido, Muñoz, que no ha desvelado el coste que supondrá para la compañía emitir todo el fútbol, ha asegurado que va a ser el único que operador que, de momento emita la segunda división española, un contenido que, como han notado el año pasado, demandan mucho en aquellas ciudades con equipos en este campeonato.

Por su parte, el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha remarcado que las negociaciones por estos derechos han sido "complicadas" y ha señalado que, aunque son contenidos más caros, también son más atractivos y tienen más valor, ya que, por ejemplo, este año no hay partido de la Champions League en abierto.

"Pensamos que estamos mejor con el fútbol", ha incidido Paillassot, quien ha remarcado que la adquisición de estos derechos les da la capacidad de competir mejor con Vodafone, que han renunciado este año a adquirir los derechos del partidazo de La Liga y la Champions League.

En este sentido, ha reconocido que el hecho que Vodafone no haya comprado estos derechos a Telefónica va a suponer un sobrecoste en estos contenidos, del que Telefónica asumirá un 80% y Orange un 20%, pero también representa una oportunidad para captar nuevos clientes.

"Hay una oportunidad de atraer una parte significativa de los clientes de Vodafone y lo vamos a intentar", ha remarcado Paillassot, quien ha confiado en que como mínimo puedan captar a aquellos clientes de Vodafone que actualmente tienen fútbol, que rondan entre los 300.000 y los 400.000.

FÚTBOL, CLAVE PARA EL CRECIMIENTO

Asimismo, Muñoz ha remarcado que en los últimos años el fútbol ha sido un palanca "clave" de crecimiento para su negocio de televisión, ya que le ha permitido multiplicar por 4,6 su cartera de clientes en unos años, desde 140.000 en el segundo trimestre de 2015 a 639.000 en el mismo periodo de 2018, lo que representa un crecimiento medio anual del 62%.

Asimismo, ha remarcado que lo van dar "con la máxima flexibilidad" de siempre y adaptado a las necesidades del cliente para que pueda elegir lo que desea. "Estoy seguro de que los clientes de Vodafone están mirando dónde ver todo el fútbol el año que viene", ha apostillado Muñoz.

En su opinión, su apuesta por los derechos del fútbol, que es elemento diferenciador "muy fuerte" en el mercado, va consolidar a Orange como "una marca premium" y su oferta de televisión como un servicio de "muy alto valor".

Por otro lado, Muñoz ha agregado que no todo su contenido televisivo es fútbol y lanzará otros dos paquetes premium, uno de música y otro que englobe otros deportes. Además, está renovando el diseño de las aplicaciones y nuevos servicios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.