Economía.- Nvidia cae más de un 14% en Bolsa tras recortar sus previsiones de ingresos

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores Nvidia ha recortado su previsión de ingresos para su cuarto trimestre fiscal, que finaliza en enero, tras lo cual el precio de sus acciones ha descendido un 14,41% en Wall Street, situándose en los 137,08 dólares.

NUEVA YORK, 28 (EUROPA PRESS)

El fabricante de tarjetas gráficas y procesadores Nvidia ha recortado su previsión de ingresos para su cuarto trimestre fiscal, que finaliza en enero, tras lo cual el precio de sus acciones ha descendido un 14,41% en Wall Street, situándose en los 137,08 dólares.

En concreto, la firma estima unos ingresos de 2.200 millones de dólares (1.923 millones de euros) entre noviembre y enero frente a los 2.700 millones de dólares (2.360 millones de euros) pronosticados previamente. Asimismo, Nvidia ha recortado su expectativa de margen operativo hasta un rango de entre el 55% y el 56%, frente a la horquilla previa de entre el 62,3% y el 62,5%.

En una carta enviada a los accionistas, el fundador, presidente y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha explicado que la revisión a la baja de los ingresos y del margen se debe a una demanda menor de lo esperado en China.

"A medida que nos adentramos en el cuarto trimestre, la economía global se ralentizó de manera importante, particularmente en China, afectando a la demanda de los consumidores de procesadores gráficos de Nvidia", ha subrayado Huang.

"Además, como los primeros envíos de procesadores gráficos de gama alta de la familia RTX se están vendiendo por encima del precio sugerido por el fabricante, algunos clientes pueden haber retrasado sus compras a la espera de precios más bajos y de demostraciones más precisas de la tecnología RTX", ha añadido el primer ejecutivo de la compañía.

La ralentización económica también ha provocado que algunas empresas frenen sus planes de compra de procesadores para centros de datos, afectando así a un segmento de mercado que, de por sí, no es "periódico ni predecible", según ha apostillado Nvidia.

Las acciones de la firma cedían un 14,72% en el mercado tecnológico Nasdaq tras el toque de campana, situándose en los 136,29 dólares unitarios. Además, han alcanzado un mínimo intradía de 131 dólares y un máximo de 141,64 'billetes verdes'.

"El cuarto trimestre ha sido extraordinario, inusualmente turbulento y decepcionante", ha asegurado Huang, quien ha añadido que confía en las "estrategias y factores de crecimiento" de Nvidia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.