Economía/Macro.- El Ayuntamiento de Madrid autoriza construir 400 pisos en terrenos de Iberia próximos a Barajas

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto que supondrá la construcción de 400 pisos, zonas verdes y otros equipamientos en unos terrenos propiedad de Iberia, que suman 54.600 metros cuadrados de superficie, ubicados en el distrito de Barajas Los terrenos están ubicados al Sur del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y actualmente están ocupados por algunas naves, propiedad de la línea aérea.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves el proyecto que supondrá la construcción de 400 pisos, zonas verdes y otros equipamientos en unos terrenos propiedad de Iberia, que suman 54.600 metros cuadrados de superficie, ubicados en el distrito de Barajas

Los terrenos están ubicados al Sur del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y actualmente están ocupados por algunas naves, propiedad de la línea aérea.

Este suelo será urbanizado por Iberia para que pueda destinarse a la construcción de unas 400 nuevas viviendas, zonas verdes, otros edificios de usos terciarios y un equipamiento privado.

El presupuesto de las obras de urbanización es de 5,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de nueve meses.

En concreto, se trata de ocho parcelas que suman 54.600 metros cuadrados, de los que 23.507 están destinados a uso residencial, terciario y a un equipamiento privado, mientras que 31.093 a usos públicos, entre zonas verdes, red viaria, aparcamientos y equipamientos.

El Ayuntamiento aprueba este proyecto después de que el Ministerio de Fomento anunciara un 'macroplan' urbanístico en unos terrenos de Aena en las proximidades del aeropuerto, en este caso para levantar hoteles, centros logísticos y oficinas.

Asimismo, en las últimas semanas se anunció un acuerdo para abordar la extención al Norte del Paseo de la Castellana de Madrid, la denominada 'Operación Chamartín', un proyecto que también engloba la construcción de nuevas viviendas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.