Economía/Laboral.- UGT pide al Gobierno que se fije más en la calidad de las pensiones y no solo en la cantidad

UGT ha insistido en que las pensiones tienen que subir por encima de los precios en 2018 y ha pedido al Gobierno que se fije más en la calidad de las pensiones que en la cantidad, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT ha insistido en que las pensiones tienen que subir por encima de los precios en 2018 y ha pedido al Gobierno que se fije más en la calidad de las pensiones que en la cantidad, según ha informado la organización sindical en un comunicado.

En concreto, el sindicato cree que pese a que el gasto en pensiones contributivas de la Seguridad Social ha subido un 3,02% en noviembre en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "las pensiones siguen siendo muy bajas", ya que la pensión media no llega ni a los 1.000 euros.

Para UGT, los datos reflejan una apuesta de mínimos por parte del Gobierno por las pensiones en España, que "solo busca reducir el sistema hasta agotarlo para favorecer los sistemas privados de pensiones".

Así, la organización sindical liderada por Pepe Álvarez ha exigido una subida generalizada de las pensiones para que los jubilados recuperen el poder adquisitivo perdido y alcancen un nivel de vida "aceptable".

En concreto, UGT ha afirmado que las políticas del Ejecutivo de Mariano Rajoy solo abocan a los pensionistas a "no salir del pozo de la crisis en la que llevan instalados muchos años".

También ha pedido al Gobierno que cumpla con la ley y aumente las pensiones de viudedad, que no llegan de media ni a los 650 euros. Por ello, ha insistido en que hay que cumplir la ley y aumentar las pensiones recuperando la disposición por la que la base reguladora de la pensión de viudedad pasaba del 52% al 60% para mayores de 65 años que no perciben otra pensión pública.

En esta línea, ha hecho hincapié en que las pensiones de viudedad y orfandad deben permanecer en el sistema de la Seguridad Social y ha señalado que "es irrenunciable".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.