Economía/Laboral.- Trabajo constituye el Consejo Rector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha constituido el Consejo Rector mediante el que se pone en marcha de manera efectiva el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha constituido el Consejo Rector mediante el que se pone en marcha de manera efectiva el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la ministra ha puesto de relieve que el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Trabajo es que el Consejo Rector sea un órgano participativo, en el que la Administración General del Estado y las comunidades autónomas puedan alcanzar consensos y acuerdos que permitan mejorar el funcionamiento de la Inspección de Trabajo.

Asimismo, mediante la constitución de este órgano se da cumplimiento al compromiso adquirido en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020.

Este Consejo Rector es el órgano de dirección y gobierno en el que se materializa la participación institucional de la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

Durante la constitución, la ministra ha recordado que la aprobación del Plan Director ha sido fruto de un proceso participativo y ha agradecido el trabajo de lodos los que han participado y aportado al Plan.

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la constitución del Consejo General como órgano de participación institucional del que, además de las administraciones públicas presentes en el Consejo Rector, forman parte las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Según el Ministerio, la constitución de ambos consejos suponen la implantación completa del Organismo Estatal Inspección de Trabajo, tras su creación mediante la Ley Ordenadora del Sistema de Inspección de Trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.