Economía/Laboral.- CC.OO. lanzará una campaña junto con UGT para animar a la población a votar el próximo 28A

Alerta de que el próximo Gobierno deberá corregir "las reformas de la desigualdad", o habrá movilización

Alerta de que el próximo Gobierno deberá corregir "las reformas de la desigualdad", o habrá movilización

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, realizará acciones junto con UGT para animar a la población a votar en las próximas elecciones generales que tendrán lugar el próximo 28 de abril, ya que estas elecciones "no son unas elecciones cualquiera".

"Hay que lanzar un mensaje contundente llamando a la movilización electoral", ha apuntado Sordo, tras afirmar que no se trata de contribuir a politizar el escenario político, sino de reforzar conceptos como la democracia, igualdad, cohesión o convivencia, que "están siendo puestos en cuestión por los políticos conservadores".

Para Sordo, la convocatoria de elecciones abre "una secuencia determinante en la correlación de fuerzas políticas, que va a marcar la construcción de hegemonías en España para los próximos lustros".

Asimismo, el máximo representante del sindicato cree que es importante también tratar de mantener espacios de interlocución con la CEOE para tratar de reubicar algunas cuestiones importantes, "como los cambios en las relaciones laborales, el modelo de formación profesional que requiere España o la financiación de las pensiones".

De hecho, considera que las dificultades de aplicación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) son un dato a tener en cuenta para considerar la negociación colectiva como "una prioridad a corto plazo".

Sobre el 1º de mayo, que se celebra inmediatamente después de las elecciones generales, Sordo ve evidente que la valoración de los resultados electorales y la posición del sindicato será ese día "el mensaje de fuerza".

En esta línea, cree que el nuevo Gobierno, "sea cual sea su orientación", deberá de corregir "las reformas de la devaluación", con arreglo al decálogo que tanto CC.OO. como UGT presentarán a todos los partidos políticos en las próximas semanas.

"La disposición del sindicato a negociar está encima de la mesa, pero el mensaje de que sea del color que sea el Gobierno, la reforma laboral y la de pensiones deben ser modificadas en España tiene que ser nítido este 1º de mayo", ha apostillado Sordo, tras resaltar que está a favor de un Gobierno progresista, pero dejando claro que si no hay reformas, habrá movilización.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.