Economía.- La división de hostelería de Florette crece un 7% en 2016 y supone el 30% de su facturación

La división de hostelería de Florette, empresa de origen navarro dedicada al mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir, creció un 7% en 2016 y supone ya 30% del negocio de la compañía, que facturó 169 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La división de hostelería de Florette, empresa de origen navarro dedicada al mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir, creció un 7% en 2016 y supone ya 30% del negocio de la compañía, que facturó 169 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, esta división cuenta con más del 50% de la cuota de mercado en el segmento de 'food service', ya que sus vegetales frescos están presentes en todos los diferentes tipos de servicios que ofrece este canal como son hoteles, restaurantes, cafeterías, transportes y mercados.

Florette ha señalado que pese a la incertidumbre económica vivida en los últimos cinco años, en los que los españoles han salido menos a comer y cenar fuera del hogar, Florette Food Service ha crecido un 14% en ese periodo y un 7% en el último año, muy por encima del mercado que lo hizo a un ritmo del 2%, según datos de la consultora NPD.

El director comercial y de marketing de Florette Ibérica, Fermín Aldaz, se ha congratulado por la buena aceptación que ha tenido esta división en los últimos años. "Empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200", ha indicado.

"El éxito de estos productos se debe, además de al ahorro económico y de tiempo y de la seguridad que ofrece trabajar con productos frescos de calidad garantizada, a que cada año hacemos un gran esfuerzo en innovación para ofrecer nuevas referencias específicas y adaptadas a las necesidades concretas del hostelero, incluyendo la gestión de compras personalizada para cada cliente, desarrollo de nuevos formatos, entre otros", ha señalado Aldaz.

EL 88% DE LOS ESPAÑOLES CONSUME ENSALADAS EN SU DÍA A DÍA

Por otro lado, la firma de alimentación ha elaborado el estudio '¿Comemos saludable los españoles?' para conocer los hábitos de alimentación saludable de los españoles dentro y fuera del hogar, del que se desprende que el 98% de los españoles declara que los vegetales son la base de su alimentación y el 88% consume ensaladas en su día a día.

"Es un hecho que durante los años de crisis los españoles hemos reducido el número de visitas a restaurantes, pero también que hemos renunciando a otros alimentos como la carne o el pescado antes que a los vegetales, que siguen siendo fundamentales en

nuestra dieta mediterránea", ha asegurado Fermín Aldaz.

Además, el estudio muestra la creciente preocupación por la alimentación saludable basada en productos frescos, así seis cada 10 españoles se decantan por opciones saludables a la hora de salir a comer fuera del hogar.

Al igual que todos los productos de Florette, los vegetales frescos de la división de hostelería son 100% de origen nacional y proceden de campos de los cultivos de las seis plantas de producción del grupo, que están repartidos en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.