Economía.- La CNMV advierte de quince 'chiringuitos financieros' en Bélgica, Malta, Reino Unido, Luxemburgo y Austria

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas las advertencias recibidas de los supervisores internacionales sobre quince entidades no registradas y clones localizados en Bélgica, Malta, Reino Unido, Luxemburgo y Austria.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas las advertencias recibidas de los supervisores internacionales sobre quince entidades no registradas y clones localizados en Bélgica, Malta, Reino Unido, Luxemburgo y Austria.

El supervisor belga (FSMA) ha advertido de ocho 'chiringuitos': GTX Options (gtxoptions.com), Evans Chamberlain (evanschamberlain.com), Mizuho DKB Brokerage/SDD International (mdbcorporate.com y sddinternational.com), Morgan Newfield (morgannewfield.com), Denman-BRYS Group (denmanbrysgroup.com), Akita Matsui Trading (amtrading-corp.com), Sky Marketing (sky-marketing.com) y Worldwide Financing Group (worldwidefinancinggroup.com).

El FSMA también ha recordado una actualización del listado de plataformas de trading de criptomonedas con rasgos fraudulentos que afectan a varias entidades no registradas.

Por su parte, el supervisor británico ha alertado del clon General Asset Management (generalassetsmanagement.com), de Fieldbase Investments Limited T/A Fieldbase Wealth (fieldbasewealth.com) y de Leadernet Ou T/A Fxleader (fxleader.com).

El MFSA de Malta también ha advertido sobre Fxenergy (fxenergytrade.com), al mismo tiempo que el CSSF de Luxemburgo ha hecho lo mismo sobre Redbrook Financial Management (redbrookfinancial.com) como entidades que ofrecen servicios de inversión sin autorización.

Por último, el supervisor austriaco (FMA) ha hecho públicos los nombres de los 'chiringuitos financieros' Instalfx24 Ltd y Kainzwa.com.

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.