Economía.- Ibercaja quiere estar preparada desde la primavera de 2019 para su salida a Bolsa

Contrata a Rothschild como asesor financiero independiente para el proceso

Contrata a Rothschild como asesor financiero independiente para el proceso

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

Ibercaja quiere estar preparada para su salida a bolsa desde la primavera del año próximo, un proceso que deberá hacer antes de finales del año 2020. Fuentes de la entidad han indicado que la mejor forma de hacerlo será mediante una oferta pública de venta de acciones entre una base de calidad de inversores.

La Fundación Ibercaja, con casi el 88 por ciento del capital del banco, tiene que rebajar su capital, según obliga la ley, por lo que la entidad habrá de salir a bolsa antes de diciembre de 2010.

La primera ventana de oportunidad para la salida a bolsa sería la primavera de 2019, otra ventana se abriría en otoño de 2019 y también en el primer semestre de 2020. "Hay que estar superpreparados desde la primavera de 2019 es vital", han apuntado fuentes de la entidad, que han destacado la confianza puesta en el proyecto.

En los comienzos, Ibercaja saldría a Bolsa con una oferta pública de acciones diversificada, poniendo limitaciones de un 3 por ciento a los 'inversores ancla'. Fundación Ibercaja disminuiría su capital hasta quedarse con aproximadamente un 50 por ciento.

Rothschild & Co va a acompañar como asesor financiero independiente a Ibercaja en este proceso, en esta experiencia "única" y "crítica", tal y como han definido desde la entidad. Ibercaja ha estimado que esta firma es la mejor opción por su tasa de éxito en este tipo de proyectos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.