Economía/Finanzas.- Santander iniciará la integración operativa de Popular en el mes de noviembre

La entidad está realizando un análisis sobre el reajuste de oficinas y plantilla que llevará a cabo

La entidad está realizando un análisis sobre el reajuste de oficinas y plantilla que llevará a cabo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Banco Santander obtendrá previsiblemente después del verano las autorizaciones para proceder a la integración legal de Popular, e iniciará la integración operativa del banco a partir del mes de noviembre, según ha comunicado el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, durante la presentación de resultados del primer semestre del año.

"Estamos a la espera de recibir las autorizaciones para proceder a la integración legal, que debería ocurrir en septiembre y octubre, y estaremos preparados, a partir de noviembre, para empezar la integración operativa del banco", ha explicado Álvarez.

El calendario previsto por Santander para la integración de Popular contempla una primera etapa para integrar los servicios, que ya está completada; una segunda etapa menos visible relativa a la tecnología y operaciones, "que ya ocurre y seguirá ocurriendo a lo largo del tiempo con un grado de intensidad más bajo", y una tercera etapa de cara al cliente, relativa a la integración de oficinas y la adaptación de la plantilla.

Esta tercera etapa comenzará en noviembre y finalizará -previsiblemente-- en el mes de junio de 2019, según Álvarez, quien no ha proporcionado más detalles sobre los efectos que tendrá la integración en el reajuste de oficinas y plantilla.

"En cuanto a personas, primero tenemos que hablar con los representantes de los trabajadores y, para oficinas, hay que hacer un análisis muy detallado que no está acabado, pero que estamos haciendo caso por caso para no generar disfunciones", ha asegurado.

Según ha explicado, la entidad no cerrará oficinas únicamente por criterios de proximidad de sucursales, sino que tendrá en cuenta el flujo de clientes y otros elementos que determinarán cómo dar el mejor servicio a sus clientes.

El pasado 18 de julio ya se pronunció en esta línea el vicepresidente del grupo Santander, Rodrigo Echenique, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del Congreso sobre la crisis financiera en España, donde señaló que la entidad debería hacer una reordenación de sus oficinas y plantilla. Asimismo, explicó que, una vez se haga efectiva la integración, la marca Popular desaparecerá.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.