Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña mirará tras el verano posibilidades de negocio en Perú, México y Colombia

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha avanzado este viernes que el grupo estudiará "a la vuelta del verano" posibilidades de negocio en Colombia, México y Perú, países que ya había tanteado hace cuatro años.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha avanzado este viernes que el grupo estudiará "a la vuelta del verano" posibilidades de negocio en Colombia, México y Perú, países que ya había tanteado hace cuatro años.

Pese a que el grupo está "muy centrado" en desarrollar su negocio en Chile, donde posee el 40% de BCI, aseguradora líder en No Vida y en el ramo de autos, no descarta realizar "prospecciones in situ" en los citados países.

"A la vuelta del verano deberíamos dar otra ronda a ver si somos capaces de hacer algo en Colombia, Perú y México, solos o de la mano de BCI Seguros", ha explicado Garralda en rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía.

Dado el conocimiento que tiene BCI de la zona, Mutua Madrileña podría apoyarse en la compañía para iniciar nuevos negocios. "En el contrato hay una manifestación de intenciones. Nuestro socio chileno tiene influencia en estos países y sabe cómo funcionan. Si están interesados, nosotros encantados en ir de la mano", ha precisado el directivo.

De cara al año que viene, el grupo tiene la intención de reforzar su presencia en Chile, puesto que cuenta con la posibilidad de ampliar su posición del 40% al 60%.

"Nos gustaría hacerlo si todo va bien", ha afirmado Garralda, quien también ha apuntado que entre los planes de la aseguradora no está el introducir en el país la gestión de activos.

PULMÓN FINANCIERO

El directivo también ha puesto de manifiesto que Mutua Madrileña tiene "suficiente pulmón financiero" para hacer operaciones sin necesidad de acudir a los mercados de capitales para hacer planes de expansión. "Con nuestros recursos propios somos capaces", ha insistido.

Mutua Madrileña cerró en el mes de mayo de 2016 la compra del 40% de BCI, una operación que implicaba un acuerdo de bancaseguros con el tercer mayor banco de Chile.

El beneficio de BCI Seguros es de 37,8 millones de euros, de los que el 40% desde su adquisición en mayo (es decir, unos 10 millones) corresponden a Mutua Madrileña.

Según ha puesto en valor Garralda, el grupo participa en la gestión de BCI Seguros con la involucración de personal de Mutua en el consejo, en la vicepresidencia, en el comité de dirección y en varias comisiones, así como en la transferencia de capacidades en segmentos muy diversos, entre las que destacan gestión de siniestros, sistemas y capacidades comerciales, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.