Economía/Finanzas.- El tipo medio de las hipotecas recupera su racha bajista en septiembre y cae al 1,891%

El euríbor acumula siete meses al alza

El euríbor acumula siete meses al alza

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El tipo medio al que las entidades españolas concedieron créditos para hipotecas en el mes de septiembre fue del 1,891%, recuperando la racha descendiente que había roto en agosto, cuando subió al 1,932%, situándose en niveles de enero de este año.

Según los datos del Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años para adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades en España fue del 1,891%, frente al 1,932% de un mes antes.

Sin embargo, el tipo medio todavía se sitúa por debajo del registrado en agosto de 2017, cuando ascendió al 1,953%, una cifra que no ha vuelto a alcanzar en los trece meses posteriores, a pesar de los ascensos que ha experimentado el Euríbor mes a mes desde febrero, que se situó en el -0,166% en septiembre. El Euríbor acumula siete meses al alza.

Por su parte, el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la zona del euro fue del 1,82% (referido al mes anterior), frente al 1,85% de un mes antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.