Economía/Finanzas.- Bankia exime a agricultores y ganaderos del pago de comisiones si domicilian las ayudas de la PAC

Los agricultores y ganaderos que domicilien en Bankia el cobro de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2019 no pagarán las comisiones por las principales operaciones bancarias, según ha informado la entidad.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Los agricultores y ganaderos que domicilien en Bankia el cobro de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2019 no pagarán las comisiones por las principales operaciones bancarias, según ha informado la entidad.

De esta manera, Bankia exime a este colectivo del pago de las comisiones de administración y mantenimiento en todas las cuentas, de la cuota en las tarjetas business de débito y crédito, así como de las tasas por la realización de transferencias por cualquier canal y para cualquier importe.

Los beneficiarios de la PAC que domicilien las ayudas podrán solicitar a la entidad financiera su abono inmediato mediante el anticipo de hasta el 90% de la cuantía a la que tengan derecho.

Además, el usuario también puede conocer las distintas posibilidades de anticipos en función de la cantidad y el plazo solicitado a través de un simulador de anticipos online que ha lanzado la entidad.

Bankia ha informado de que cuenta con equipos especializados que ofrecen a los agricultores y ganaderos un asesoramiento personalizado, además de un procedimiento ágil y sencillo en la tramitación y anticipo de las ayudas. En concreto, la entidad cuenta con más de 370 sucursales especializadas en el sector agrícola y ganadero, todas ellas situadas en las zonas en las que esta actividad tiene una mayor relevancia.

Los interesados pueden tramitar las ayudas de forma gratuita en oficinas de Bankia hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones.

El director de Comercios y Autónomos de Bankia, Gonzalo Blanco, ha destacado que las subvenciones de la PAC suponen "un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España". "Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia", ha señalado

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.