Economía/Finanzas.- (AMP) CriteriaCaixa inicia un 'road show' el lunes para una posible emisión de deuda senior

CriteriaCaixa llevará a cabo un 'road show' por Europa los próximos 1 y 2 de abril para tantear el interés de los inversores por una posible emisión de deuda senior unsecured, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CriteriaCaixa llevará a cabo un 'road show' por Europa los próximos 1 y 2 de abril para tantear el interés de los inversores por una posible emisión de deuda senior unsecured, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

En concreto, estos encuentros con inversores para sondear el apetito del mercado tendrán lugar en las principales plazas europeas. Así, un equipo se desplazará a Madrid y a Londres y un segundo equipo a París y a Fráncfort.

Si Criteria estima que las condiciones del mercado son favorables, lanzará próximamente una emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a medio plazo, si bien todavía no se han fijado las condiciones.

Según fuentes conocedoras, se trataría de una emisión de deuda senior unsecured con vencimiento a medio plazo. Está previsto que durante el 'road show' la entidad ofrezca más detalles sobre la posible operación.

Los bancos que actuarán como entidades colocadoras son Barclays, Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, CaixaBank, Natixis y Santander, y los bonos tendrían un rating 'Baa2' según Moody's y 'BBB' según Fitch.

Se da la circunstancia de que CriteriaCaixa tiene una emisión viva procedente de la segregación de la Fundación Bancaria La Caixa, cuya fecha de vencimiento se aproxima. Se trata de bonos simples por 1.000 millones de euros que fueron colocados el 9 de mayo de 2014 con un cupón del 2,375%, y que vencen ese mismo día de este año 2019, en menos de un mes y medio.

Fuentes financieras consultadas por Europa Press han indicado que, dado que la entidad no necesita reforzar su liquidez, el objetivo de la posible emisión es refinanciar.

Aunque la entidad no tendría en principio problemas para amortizar dicha emisión, Criteria sondeará los mercados en busca de una refinanciación atractiva, por lo que el importe de la posible emisión podría variar.

En cualquier caso, todas las opciones están abiertas para CriteriaCaixa, que tomará la decisión tras pulsar las condiciones del mercado en el 'road show' de la semana que viene.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.