Economía/EPA.- ATA pide una nueva legislatura que fomente la creación deL trabajo autónomo

En este sentido, ATA se ha manifestado al respecto pidiendo medidas que "fortalezcan" el tejido empresarial y que genere empleo estable.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha señalado, en alusión a los datos del paro publicados hoy por la Encuesta de Población Activa (EPA), el "buen ritmo" que sigue la creación de empleo y, en concreto, la cifra de autónomos que crece en 22.500 personas y ha pedido nuevas medidas que permitan el aumento de este colectivo.

En este sentido, ATA se ha manifestado al respecto pidiendo medidas que "fortalezcan" el tejido empresarial y que genere empleo estable.

De igual modo, se ha mostrado optimista con las cifras y, especialmente con la de los autónomos empleadores, que crecen en 32.700 personas, datos que vienen a desmontar los argumentos de aquellos que afirman que el empleo autónomo que se está generando es de falsos autónomos.

Pese a ello, desde la organización aseguran que "queda mucho camino por recorrer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.