Economía/Empresas.- Vivendi venderá su participación del 27% en el estudio de videojuegos Ubisoft por 2.000 millones

El grupo francés de medios y ocio Vivendi venderá su participación del 27,27% en el capital social del estudio de videojuegos Ubisoft por 2.000 millones de euros, según indicó en un comunicado.

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de medios y ocio Vivendi venderá su participación del 27,27% en el capital social del estudio de videojuegos Ubisoft por 2.000 millones de euros, según indicó en un comunicado.

Vivendi ha explicado que esta participación fue adquirida durante los últimos tres meses por 794 millones de euros. En total, se pondrán a la venta 30,5 millones de acciones de la empresa a un precio de 66 euros, de las que se prevé desprender mediante varias operaciones de venta.

El creador de juegos como 'Assassin's Creed' o 'The Division' temía que Vivendi lanzara una oferta de adquisición hostil, por lo que en virtud de este acuerdo, la empresa francesa se compromete también a no comprar ninguna acción de Ubisoft durante los próximos cinco años.

Concretamente, Ubisoft recomprará el 8,1% del total, Ontario Teachers se hará con el 3,4% y Tencent, el gigante de los videojuegos chino, con el 5%. Asimismo, la compañía de los hermanos Guillemot, Guillemot Brothers SE, se ha comprometido a adquirir el 2,7%, mientras que el resto, alrededor del 8%, se ofrecerá a inversores instituciones mediante un proceso de colocación acelerada.

"La inversión de los nuevos accionistas a largo plazo en Ubisoft demuestra su confianza en nuestro futuro potencial de creación de valor, y la recompra de acciones de Ubisoft será beneficiosa para todos los accionistas", ha indicado el consejero delegado del estudio de videojuegos, Yves Guillemot.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.