Economía/Empresas.- Siemens instala un Centro de Digitalización en Singapur para reforzarse en el Sudes Asiático Asia

Siemens ha puesto en marcha un Centro de Digitalización en Singapur con el objetivo de "aprovechar el rápido crecimiento de importantes oportunidades en materia de urbanización e industrialización que experimenta Asia" y, en especial, el Sudeste de la región, según ha informado la compañía en un comunicado.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Siemens ha puesto en marcha un Centro de Digitalización en Singapur con el objetivo de "aprovechar el rápido crecimiento de importantes oportunidades en materia de urbanización e industrialización que experimenta Asia" y, en especial, el Sudeste de la región, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Siemens desarrollará allí innovaciones para Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0 en colaboración con sus clientes en el Sudeste Asiático. Además, con el apoyo del Consejo de Desarrollo Económico (EDB) de Singapur, ayudará al país en su objetivo de convertirse en una Smart Nation o "nación inteligente" a través de su sistema operativo IoT, MindSphere.

El centro, que se inauguró el pasado 11 de julio en dos actos celebrados de manera paralela en Singapur y en la sede central de Siemens en Múnich, cuenta con una plantilla inicial de 60 especialistas de diversas disciplinas, pero se espera que llegue a los 300 empleados para el año 2022.

Allí se reunirán científicos de datos, arquitectos de soluciones, ingenieros de software, expertos en sistemas y especialistas de los sectores de infraestructuras urbanas, industria y sanidad, cuya labor consistirá en desarrollar, probar y comercializar innovaciones y soluciones digitales preparadas para el futuro.

En el acto de Munich, el director general de Siemens AG, Joe Kaeser, ha destacado que Singapur es "una de las mayores economías del mundo, famosa por su excelencia, su planificación a largo plazo y su visión de futuro" y ha incidido en que Siemens será "un socio clave" en la preparación del país para la nueva economía digital.

"El proyecto piloto del sistema operativo IoT MindSphere ofrece a Singapur una oportunidad excepcional de convertirse en el ecosistema urbano totalmente integrado más avanzado del mundo. Para conseguirlo hemos establecido nuestro mayor Centro de Digitalización integrado en Singapur", ha agregado.

Como parte de la labor del Centro de Digitalización, Siemens cooperará con clientes, socios y universidades para desarrollar nuevas aplicaciones digitales. Así, afirma que MindSphere ofrece una plataforma "inmejorable" para garantizar la conectividad entre todas las infraestructuras y diferentes sectores.

Para celebrar la inauguración del Centro de Digitalización se han firmado tres acuerdos de colaboración con organizaciones de Singapu: uno con la Nanyang Technological University de Singapur (NTU Singapore); otro con la única compañía de transmisión y distribución de electricidad de Singapur, SP Group un tercero con Singapore Technologies Electronics Limited (ST Electronics), proveedor de sistemas de tecnologías de la información y la comunicación de la región.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.