Economía/Empresas.- Pharma Mar da mandato a Alantra para la venta de su filial de productos de limpieza Zelnova Zeltia

Pharma Mar ha otorgado un mandato a Alantra Corporate Finance para la venta de su participación en su filial Zelnova Zeltia, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Pharma Mar ha otorgado un mandato a Alantra Corporate Finance para la venta de su participación en su filial Zelnova Zeltia, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta venta es el de maximizar el precio de esta compañía, tal y como se recogió en el proyecto de fusión entre Zeltia y Pharma Mar, así como par continuar con el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el negocio de oncología.

Zelnova Zeltia es una firma productora y comercializadora de productos para la limpieza, higiene, desinfección y desinsectación del hogar, industrias y hostelería.

El pasado mes de septiembre, Pharma Mar completó la venta de su filial Xylazel a Akzo Nobel Coatings, con la que logró una plusvalía neta de aproximadamente 16,6 millones de euros. El precio en efectivo fue de 21,8 millones de euros, calculado una vez ajustado caja y deuda.

Esta venta se enmarcaba también en sus nuevos planes estratégicos tras la fusión con Zeltia, que busca principalmente centrarse en el sector farmacéutico.

La junta de accionistas de Zeltia aprobó en junio de 2015 una fusión inversa con la que era su filial, Pharma Mar, según la propuesta de su consejo de administración cuatro meses antes.

Esta operación implicaba que Zeltia, que actuaba como entidad absorbida, se integrara en su filial Pharma Mar, que tuvo el papel de entidad absorbente.

La fusión se realizó de forma automática y sin costes operativos asociados para los accionistas de Zeltia en la proporción de una acción de Pharma Mar por cada una de la matriz.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.