Economía/Empresas.- Merryl Lynch cree que Iberdrola podría mantener su participación en Gamesa si hay fusión con Siemens

Merrill Lynch considera que Iberdrola podría mantener su participación del 19,6% en Gamesa en caso de que prospere una fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división de Energía de Siemens.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Merrill Lynch considera que Iberdrola podría mantener su participación del 19,6% en Gamesa en caso de que prospere una fusión entre el fabricante español de aerogeneradores y la división de Energía de Siemens.

La firma norteamericana realiza estas consideraciones en un informe acerca de los resultados y las perspectivas de negocio presentados esta semana por Iberdrola, en el que destaca que el crecimiento medio anual del 6% en beneficios previsto por la compañía triplica la media de crecimiento del sector.

Con el 90% de los proyectos asegurados, el banco todavía ve margen para un aumento en inversiones y crecimiento, y espera que los beneficios crezcan finalmente a un ritmo medio anual del 8%.

Por su parte, los analistas de JP Morgan consideran que Iberdrola ofrece la mejor propuesta dentro de las eléctricas europeas en lo que se refiere a la relación entre bajo riesgo e inversión atractiva.

"Llegamos a la presentación de perspectivas preocupados por habilidad de la compañía para responder a las altas expectativas sobre su capacidad para crecer a medio y largo plazo, pero nos quedamos tranquilos acerca de la propuesta para crear valor y de su relación entre riesgo y recompensa", señala la firma.

Para UBS, la compañía tiene "un futuro brillante por delante" y es un "punto de referencia del sector en visión, líneas estratégicas y ejecución", mientras que para Morgan Stanley "la compañía tiene margen en su balance para dar un paso adelante y cumplir sus objetivos de resultados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.