Economía/Empresas.- Los taxistas de Sevilla pararán el 26 de octubre para pedir "más control" a los VTC

También llevarán a cabo marchas lentas el día 29

También llevarán a cabo marchas lentas el día 29

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Los taxistas de Sevilla han convocado una jornada de paro para el próximo viernes 26 de octubre y una caravana de coches lentos el lunes día 29, con el fin de reclamar "más inspecciones y controles" sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que prestan servicio en la ciudad.

El paro y la marcha lenta han sido convocados por Unión Sevillana del Taxi, Solidaridad Hispalense del Taxi y Élite Taxi Sevilla, según informó a Europa Press el presidente de la primera de las organizaciones, Fernando Morales.

La jornada de paro coincidirá con la próxima reunión del próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla. En cuanto a la marcha lenta, partirá desde el recinto ferial hispalense.

El objetivo de estas movilizaciones es, según Morales, pedir a las autoridades que refuercen las medidas de control e inspección sobre los VTC, dado que, según asegura, los conductores que trabajan para Cabify o Uber siguen incurriendo en una "total invasión" respecto al taxi. "Campan a sus anchas y no respetan nada", aseveró.

En ese sentido, denunció que este pasado puente festivo se han detectado especialmente situaciones de "invasión", por lo que reclaman que los conductores de VTC "trabajen conforme a la ley" y dejen de incurrir en tales situaciones.

El sector local del taxi acusa a los conductores de VTC de invadir su ámbito de actuación e incurrir repetidamente en situaciones de "intrusismo", sugiriendo que no respetan lo que fija su normativa, que les prohíbe circular en búsqueda de clientes o captar viajeros de manera espontánea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.