Economía/Empresas.- La italiana Amplifon compra Gaes por 528 millones

La compañía italiana de soluciones auditivas Amplifon ha comprado la catalana Gaes por 528 millones de euros con el objetivo de crear el "líder mundial en centros auditivos", ha informado Gaes en un comunicado este martes.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía italiana de soluciones auditivas Amplifon ha comprado la catalana Gaes por 528 millones de euros con el objetivo de crear el "líder mundial en centros auditivos", ha informado Gaes en un comunicado este martes.

Con esta operación, Gaes, fundada en 1949, con 1.800 empleados y con 600 puntos de venta repartidos entre España, Portugal, Andorra, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Colombia y México, podrá consolidarse en los países hispanohablantes.

En 2017, Gaes registró unos ingresos de 210 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 30 millones, y España y el negocio de centros auditivos representaron el 87% y 83%, respectivamente, de las ventas consolidadas del año pasado.

"Con este acuerdo, creamos la Gaes del futuro, que tiene como objetivo acelerar la expansión internacional de una marca con casi 70 años de historia y una importante presencia en los mercados de habla hispana", ha destacado el consejero delegado y director general de Gaes, Antonio Gassó.

Y es que Amplifon es el líder global de cuidado auditivo en el sector retail, con 14.000 colaboradores y una red de más de 10.000 puntos de venta en 21 países de los cinco continentes.

El consejero delegado de Amplifon, Enrico Vita, ha destacado que esta adquisición le permitirá "ser líderes en España, así como consolidar la posición de mercado en Portugal y entrar en la región de América Latina".

La operación dará continuidad a la Fundación Gaes, una de las señas de identidad de la marca que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con pérdida auditiva y sin recursos económicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.