Economía/Empresas.- La francesa SNCF quiere "popularizar" el AVE español con sus trenes 'low cost'

Pretende ser el primer operador que entre a competir con Renfe de la mano de un socio español

Pretende ser el primer operador que entre a competir con Renfe de la mano de un socio español

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La operadora ferroviaria pública francesa SNCF quiere entrar en España con un servicio de AVE 'low cost' para "popularizar" la Alta Velocidad española, según aseguró la responsable del negocio AVE de la compañía, Rachel Picard.

La 'renfe francesa' confirmó así su intención de entrar en el mercado ferroviario español cuando en diciembre de 2020 el transporte de viajeros en tren se abra a la competencia.

De hecho, la firma gala quiere ser el primer operador que entre a competir con Renfe en España. SNCF quiere desembarcar en el país de la mano de un socio español y, para ello, la compañía negocia con Acciona, pero también con otras compañías cuya identidad no ha desvelado.

No obstante, la operadora gala está dispuesta a entrar en España incluso en solitario, donde además asegura que llegará con un proyecto "de largo plazo".

"Estamos muy interesados en el mercado español y participar en el desarrollo de la Alta Velocidad popular, para atraer más gente al tren", aseveró la directiva, quien calificó de "un sueño" la red AVE española. "Es la mejor red de Europa y puede ser más utilizada", añadió.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.