Economía/Empresas.- La constitución de empresas crece casi un 7% en febrero, hasta las 8.676

La constitución de nuevas sociedades se situó en las 8.676 empresas durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al mes de enero.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La constitución de nuevas sociedades se situó en las 8.676 empresas durante el mes de febrero, lo que supone un incremento del 6,8% con respecto al mes de enero.

Así se desprende de la publicación mensual de creación de empresas elaborada por Gedesco, con datos facilitados por Infocif.es y que pone de manifiesto que el tejido empresarial "sigue creciendo" en 2017 al continuar con la tendencia "alcista" en la creación de negocios del mes anterior.

En tasa interanual esta cifra retrocedió un 15%, al compararlo con febrero de 2016, cuando el número de empresas de nueva creación fue de 9.977. En el acumulado del año se han fundado 18.164 nuevas sociedades.

Madrid lidera la creación de empresas tras contabilizar un total de 1.743 nuevas empresas durante el segundo mes del año, un 20% del total. Por su parte, Barcelona, con 1.397 nuevas empresas y acaparar el 16% de los nuevos negocios, ocupa el segundo lugar.

Málaga (507), Valencia (438), Alicante (406) y Sevilla (399) completan el ranking de provincias donde más empresas se han constituido.

Por municipios, Madrid encabeza la clasificación, con 1.123 nuevos negocios, seguida de Barcelona, con 775 nuevas empresas. El informe destaca también que el resto de ciudades donde mayor ha sido la constitución de sociedades son destinos con "gran afluencia" turística como Valencia (198), Sevilla (181), Málaga (165), Palma de Mallorca (133) y Marbella (130).

Destaca el caso de Alicante que, con una industria muy focalizada en la fabricación del calzado, ha sumado 103 nuevas empresas en febrero.

De la cifra total, la promoción inmobiliaria concentró 534 nuevas sociedades durante febrero, siendo el sector donde más empresas se han constituido. El comercio al por mayor, con 319, y la restauración, con 316 nuevas sociedades, completan la terna que componen los primeros puestos.

En relación al capital social, el 67% de las nuevas empresas se ha constituido con un montante que oscila entre los 3.000 y los 4.000 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.