Economía/Empresas.- Euskaltel distribuirá un total de 25 millones por un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción

El operador vasco, que presentará resultados el próximo 28 de febrero, prevé "un dividendo creciente a doble dígito" hasta 2022

El operador vasco, que presentará resultados el próximo 28 de febrero, prevé "un dividendo creciente a doble dígito" hasta 2022

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

El Grupo Euskaltel distribuirá el próximo 7 de febrero un dividendo a cuenta de 0,14 euros brutos por acción, con cargo a los resultados de 2018, lo que supone que el operador abone a sus accionistas en concepto de este dividendo un total de 25 millones de euros, según ha acordó el Consejo de Administración de la compañía de telecomunicaciones en su reunión del pasado 31 de octubre.

En un comunicado, el operador vasco ha asegurado que se trata del tercer año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Este reparto de dividendo refleja "el cumplimiento de los compromisos del Grupo con sus accionistas y fortalece los objetivos de generar valor para los inversores", según Euskaltel.

El consejero delegado del Grupo, Francisco Arteche, ha asegurado que en Euskaltel se trabaja "continuamente" para "generar valor" para la compañía y "retorno" para sus accionistas.

"Hemos cumplido en estos años con los retos que nos habíamos propuesto, lo que nos ha permitido alcanzar una sólida posición financiera y un balance saneado para poder abonar este dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2018, que estamos cerrando ahora y presentaremos el próximo 28 de febrero", ha señalado.

Según ha garantizado Arteche, la "creación de valor para los accionistas será sostenible a medio-largo plazo". "Prevemos la posibilidad de un dividendo creciente a doble dígito durante los años del plan estratégico que tenemos en marcha, hasta 2022, gracias a un flujo de caja operacional (ebitda-capex) sostenible por encima del 30% de las ventas a partir de 2020, lo que aumenta todavía más nuestra capacidad como compañía líder entre los operadores europeos en la generación de flujo de caja operativo", ha señalado.

PLAN DE NEGOCIO

Este dividendo será el primero que el Grupo Euskaltel abone a sus accionistas desde que presentó el actual plan de negocio, "que impulsará la competitividad del operador en los próximos años a través de varios pilares estratégicos, como el regreso al crecimiento en el B2B (segmento empresarial), gracias a una estrategia comercial unificada, nuevos productos y servicios, transformación digital, alianzas estratégicas y un alcance global".

El dividendo final, con cargo a los resultados de 2018, será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2019, previa propuesta del Consejo de Administración.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.