Economía/Empresas.- Élite Taxi celebra que el Govern dé cobertur legal para ampliar la antelación de 15 minutos

"No estamos en contra de las VTC, son un servicio diferente"

"No estamos en contra de las VTC, son un servicio diferente"

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Élite Taxi Barcelona ha manifiestado su satisfacción por el hecho de que el Decreto Ley aprobado por el Govern dé cobertura legal a ayuntamientos para ampliar a hasta una hora el plazo mínimo de antelación de quince minutos con la que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) están obligados a contratar sus servicios en Cataluña desde este viernes, 1 de febrero.

En un comunicado, la asociación ha agradecido que el ejecutivo apoye públicamente al sector del taxi y lo reconozca como un "servicio público de interés, moderno y al alcance de todos y no de unos pocos".

La asociación que lidera Alberto 'Tito' Álvarez, ha aplaudido también el posicionamiento del Ayuntamiento de Barcelona y de su alcaldesa, Ada Colau, por "su comprensión con el problema y su compromiso".

En este sentido, ha indicado que ahora es el turno del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), presidido por Colau, para que proceda a desarrollar su propia normativa.

Élite Taxi ha reiterado sus disculpas a los ciudadanos y visitantes de Barcelona por los perjuicios causados por el paro de seis días que el colectivo llevó a cabo en Barcelona. "En un día como hoy, sobre todo, queremos pedir disculpas", indica el comunicado.

"El sector del taxi no está en contra del sector VTC, un sector que siempre hemos sabido, que hacía un servicio diferente", concluye el comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.