Economía/Empresas.- ElEconomista e Informa publican por primera vez las 500 mayores empresas no financieras de España

Telefónica, Repsol o Inditex, entre las empresas incluidas en el 'ranking'

Telefónica, Repsol o Inditex, entre las empresas incluidas en el 'ranking'

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

ElEconomista e Informa han lanzado la primera edición del ESP500, el 'ranking' con las 500 mayores empresas no financieras en España, que facturan en conjunto casi un billón de euros y dan empleo a más de 3,2 millones de personas.

Según los datos del ESP500, estas empresas facturaron en España en 2017 un total de 917.000 millones de euros, una cifra que supone el 75% del PIB de España.

Entre estas empresas se encuentran compañías con volúmenes de facturación que comprenden desde los 52.008 millones de euros de Telefónica -la primera empresa en ingresos de España- hasta los 361 millones de XPO Transport Solutions Spain, la última corporación por ingresos que integra este 'ranking'.

La cifra de ingresos de este grupo de empresas supone cerca de la mitad de las ventas de la totalidad de las empresas españolas, mientras que el volumen de empleo agregado representa alrededor del 40% de la plantilla global del tejido empresarial.

La elaboración de este 'ranking' se ha realizado a partir de las cuentas oficiales de las empresas depositadas en los Registros Mercantiles y contenidas en la base de datos de Informa, que ha utilizado como criterio para la selección el importe neto de la cifra de negocios.

Se trata de una clasificación anual realizada por elEconomista en colaboración con Informa, una compañía nacional dedicada a la información de empresas y que se puede adquirir de forma gratuita junto a la edición diaria del periódico económico en papel en formato revista con más de 260 páginas.

Este informe anual servirá para "chequear la salud de las empresas españolas y el estado del modelo productivo y supone una referencia vital para conocer y seguir la evolución de nuestro tejido industrial con instrumentos de la máxima exactitud", señaló el consejero delegado de elEconomista, Pablo Caño, durante la presentación de la publicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.