Economía/Empresas.- El presidente de Quabit diluye al 18,6% su porcentaje en la inmobiliaria tras la ampliación

La compañía cierra su ampliación de capital tras registrar una demanda seis veces superior a la oferta

La compañía cierra su ampliación de capital tras registrar una demanda seis veces superior a la oferta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente y primer accionista de Quabit Inmobiliaria, Félix Abánades, diluirá su participación en la compañía por debajo del 20%, hasta el 18,63%, desde el 20,5% con que contaba hasta ahora, tras la ampliación de capital de 38 millones de euros que la empresa acaba de cerrar.

Abánades ha inyectado 5,3 millones de euros en la ampliación y ha suscrito el 14% del total de acciones ofertadas en la operación, por encima del 10% estimado inicialmente.

No obstante, al no ejercer todos los derechos de suscripción que le corresponden por su actual participación, ésta se verá reducida, si bien se mantiene como accionista de control de la inmobiliaria.

Quabit ha cerrado con éxito su ampliación de capital, con la inscripción en el Registro Mercantil de la operación, en la que ha registrado una demanda de acciones por valor de 268,5 millones de euros, un importe seis veces superior al que se ofertaba.

Un total de 5.584 inversores han tomado nuevas acciones de la inmobiliaria en la operación. Además del presidente de la compañía, otros inversores minoristas españoles se han hecho con un 40% de los títulos emitidos en la operación.

Del lado institucional, inversores cualificados y empresas españolas suscribieron el 26,3% de las acciones, mientras que inversores institucionales internacionales tomaron el 19,6%.

FONDOS PARA CRECER.

Quabit Inmobiliaria concluye así la ampliación que lanzó el pasado 4 de febrero con el fin de captar fondos para desarrollar su plan de negocio 2017-2021, que contempla compras de suelos por 435 millones para construir 4.000 viviendas en ese periodo.

En virtud de la operación, la inmobiliaria ha emitido 20,56 millones de nuevas acciones, a 1,85 euros por título, precio que arrojaba un descuento del 34,8% respecto al de cierre de la empresa la víspera de anunciar la operación.

Quabit empleará los fondos captados con la ampliación, y los generados con el acuerdo suscrito con el fondo Avenue Capital, para desarrollar las nuevas promociones que tiene previstas en el marco de su plan de crecimiento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.