Economía/Empresas.- El cambio de domicilio social de Cellnex es "provisional" y volverá a Cataluña si hay "certidumbre"

La consejera independiente de Cellnex Telecom Marieta del Rivero ha remarcado que la decisión de la compañía de cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid por la situación en Cataluña es "una solución provisional" y ha dejado abierta la posibilidad de volver en el futuro.

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera independiente de Cellnex Telecom Marieta del Rivero ha remarcado que la decisión de la compañía de cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid por la situación en Cataluña es "una solución provisional" y ha dejado abierta la posibilidad de volver en el futuro.

En declaraciones a Europa Press, Del Rivero, que también es senior advisor de Ericsson y presidenta del Foro Internacional de Mujeres en España, ha remarcado que la decisión del consejo de administración responde "a la incertidumbre presente en Cataluña y a la vocación del consejo por velar por los intereses de los accionistas".

Así las cosas, ha mantenido que "se ha elegido la mejor opción", si bien ha recalcado que "es de forma temporal", y ha asegurado que "en el caso de que la certidumbre a todos los niveles vuelva a la comunidad", la compañía volverá a establecer su sede social en Cataluña.

Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de Abertis, comunicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de cambiar el domicilio social de la empresa de Barcelona a sus oficinas corporativas en Madrid debido al contexto de incertidumbre a corto y medio plazo en la región.

REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Del Rivero ha hecho estas declaraciones antes de participar en Vigo en un almuerzo-coloquio del grupo de tertulia 'Sumamos. Red de Mujeres profesionales', en el que ha puesto en relieve el impacto que tiene la cuarta revolución industrial, en la que ha dicho que convergen dos aspectos, uno relacionado con el conocimiento ilimitado y otro de base industrial y tecnológico.

Según ha destacado, en estos momentos el mundo se ha convertido "en algo exponencial, no lineal", en el que los cambios se producen a una gran velocidad y generan "muchos beneficios económicos, sociales, medioambientales...", pero también "retos" y un cambio de mentalidad por parte de empresarios e instituciones.

Dentro de esta revolución, ha recalcado que las mujeres tienen que "superar algunas barreras", ante lo que ve necesario que este colectivo se interese más por estudiar carreras tecnológicas, que se incremente su participación en órganos directivos y que se adopten medidas como la flexibilidad laboral y el teletrabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.