Economía/Empresas.- EDP Renováveis quintuplica casi su beneficio en 2017, hasta los 276 millones

EDP Renováveis (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 390% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

EDP Renováveis (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 276 millones de euros en el año 2017, lo que representa un incremento del 390% con respecto al ejercicio anterior, informó la compañía.

Por su parte, el beneficio neto ajustado del grupo de renovables se situó entre enero y diciembre del año pasado en 226 millones de euros, un 36% más.

Los ingresos totales de la filial 'verde' de EDP en 2017 ascendieron a 1.827 millones de euros, un 11% más, debido principalmente al aumento de los megavatios (MW) en funcionamiento, a los sólidos recursos eólicos y al efecto neto positivo de la evolución de los precios en cada país.

El consejero delegado de EDPR, Joao Manso Neto, señaló que estos resultados "ponen de manifiesto el crecimiento sostenido que está experimentando la firma que, junto con la excelencia operativa de la estrategia de explotación y mantenimiento, nos brinda una clara ventaja competitiva".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) registró un incremento del 17% en 2017, hasta situarse a cierre del año en los 1.366 millones de euros, gracias al crecimiento de los ingresos y al incremento de otros ingresos de explotación ( 77%).

El flujo de caja acumulado del grupo se situó en 1.114 millones de euros en 2017, lo que supone un crecimiento del 60% frente al ejercicio 2016. La deuda neta y las estructuras de financiación de 'tax equity' registraron un descenso interanual de 220 millones de euros el año pasado.

UNA CARTERA DE EXPLOTACIÓN DE 11 GW.

A 31 de diciembre de 2017, la firma gestionaba una cartera de explotación de 11 gigavatios (GW) en diez países diferentes. Durante el año pasado, EDPR incorporó 600 MW a su capacidad instalada.

Así, el incremento interanual medio de la capacidad instalada superó el 9%. A cierre del año pasado, la compañía tenía 828 MW en fase de construcción. Además, entre enero y diciembre del año pasado, suministró 24,5 teravatios hora (TWh) de electricidad 'verde', un 13% más.

Manso Neto destacó que el grupo está implementando su plan de negocio para 2016-2020 "con una firme determinación y un marcado énfasis, lo que nos permitirá aprovechar futuras oportunidades de crecimiento a partir de 2020 en las plataformas tanto marítimas como terrestres y en el ámbito de la energía solar".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.