Economía/Empresas.- Correos enfoca su futuro hacia en el envío de paquetes de las compras 'online'

La sociedad estatal pública ha lanzado ofertas de empleo para 5.800 trabajadores en los tres últimos años, según Montoro

La sociedad estatal pública ha lanzado ofertas de empleo para 5.800 trabajadores en los tres últimos años, según Montoro

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Correos enfoca su negocio hacia el envío de los paquetes que genera el comercio electrónico, actividad en la que considera tiene su "futuro" y hacia la que el operador postal público está ya diversificando su negocio para sortear la caída de su actividad tradicional, según aseguró el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"En la paquetería está el futuro, y es un futuro imparable en el marco de la competencia y al amparo del auge del comercio electrónico", aseguró Montoro, quien expresó el apoyo de su Departamento a esta estrategia de Correos, y también de SEPI, el 'holding' público al que pertenece el operador.

El titular de Hacienda recordó no obstante que Correos tiene dos vertientes de actividad. Una de ellas, encomendada por ley, consiste en la prestación del servicio postal público, para garantizar comunicaciones postales de calidad a todos los ciudadanos.

En su otra vertiente, la que presta en régimen de libre competencia, el ministro subrayó la estrategia de diversificación de su negocio, apoyándose en las nuevas tecnologías y la digitalización, que ha emprendido la compañía para sortear el declive de su negocio tradicional.

"Dentro de esa innovación y transformación, la compañía está fortaleciendo el negocio de la paquetería, y es por ahí por donde está el futuro", remarcó Montoro, quien destacó la capacidad de la sociedad para "adaptarse a los cambios del sector".

EMPLEO.

Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno en el Congreso el titular de Hacienda defendió asimismo la apuesta que Correos ha realizado por el empleo. En los tres últimos ejercicios ha lanzado ofertas para incorporar o consolidar unos 5.820 trabajadores.

En concreto, en virtud de la oferta de empleo de diciembre de 2015 "ya se han convertido en fijos" unos 1.606 empleados, mientras que otros 2.344 pasarán a formar parte de la plantilla por la convocatoria lanzada en 2016, a los que se sumarán 1.869 más con la correspondiente a 2017.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.