Economía/Empresas.- Clínica Baviera ganó 9,9 millones en 2017, un 24% más

El grupo Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 9,9 millones de euros en el año 2017, lo que supone un aumento del 24,3% con respecto al ejercicio anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Clínica Baviera obtuvo un beneficio neto de 9,9 millones de euros en el año 2017, lo que supone un aumento del 24,3% con respecto al ejercicio anterior, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía creció un 9% al cierre del año, hasta los 99,9 millones de euros, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 9,3% con respecto a 2016, hasta los 18,01 millones de euros.

En concreto, la facturación mejoró un 6,5% en España, hasta los 72,2 millones de euros, y un 16,4% a nivel internacional, hasta los 27,7 millones de euros. Además, la compañía realizó inversiones de aperturas y mantenimiento que ascendieron a 8,9 millones de euros.

Al cierre de 2017, su plantilla en España estaba integrada por 715 trabajadores, a los que se suman 277 profesionales en sus clínicas internacionales.

Clínica Baviera ha destacado que estos resultados responden a la fortaleza del grupo, la solidez de su modelo de negocio, la alta calidad asistencial que ofrece a sus pacientes y el buen trabajo de los equipos directivo y médico del grupo, que hacen que la empresa "continúe siendo la clínica oftalmológica de referencia en el mercado español".

El grupo Baviera cuenta actualmente con 80 centros oftalmológicos, de los que 55 se encuentran en España, 20 en Alemania, cuatro en Italia y uno en Austria. Durante el ejercicio 2017 se sumaron tres nuevas clínicas en España y se ampliaron las instalaciones de su emblemática clínica del número 20 del Paseo de la Castellana (Madrid).

La compañía espera una "buena evolución" futura de los mercados en los que opera, debido a las expectativas económicas positivas que se auguran y a las actuales tendencias demográficas. En este sentido, ha apuntado que se está percibiendo "un progresivo aumento" en la prevalencia de la miopía entre la población menor 25 años, que afecta ya a más del 45% de los jóvenes, frente al 30% de los afectados de generaciones anteriores, y que el paulatino envejecimiento de la población europea "implicará un potencial aumento de la incidencia de los problemas visuales asociados a la edad".

En este contexto, los objetivos a medio plazo de Clínica Baviera son continuar con la expansión de clínicas y aumentar sus ingresos en España y a nivel internacional. Asimismo, la compañía ha decidido continuar con su política de dividendos manteniendo un pay-out del dividendo ordinario del 80%.

En cuanto a la integración de la empresa en la compañía Aier Eye Hospital Group, que adquirió el 87% de sus títulos mediante una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) el pasado mes de agosto, Baviera ha destacado que "se está llevando a cabo muy positivamente y se está trabajando en diferentes proyectos de desarrollo conjunto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.