Macroeconomía

Economía/Empresas.- Brickstock compra el 21% de Nyesa por 22 millones de euros, un 70% superior al precio de mercado

El desembolso supone 0,30 euros por título, frente a los 0,18 euros en los que cerró el lunes

El desembolso supone 0,30 euros por título, frente a los 0,18 euros en los que cerró el lunes

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Grupo Brickstock ha comprado el 21% de Nyesa Valores a 0,30 euros por acción, lo que supone un precio un 70% superior a los 0,18 euros que marcó a cierre de mercado de este lunes y un importe total de 22 millones de euros.

La compañía ha reconocido así el "alto potencial de retorno y crecimiento" de Nyesa, basado en nuevos proyectos, en acuerdos con diferentes bancos para la adquisición de lotes de inmuebles y en el trabajo realizado por su negocio patrimonialista.

Brickstock, a través de su filial Olaf y Rubí, también ha acordado con Nyesa la aportación de nuevos inmuebles dentro de un acuerdo macro de inversión, que permitirá otorgar "significativas" plusvalías mediante la venta y alquiler de los activos.

La revisión urbanística, legal, fiscal y financiera fue encargada a Gesvalt y a Savills-Aguirre Newman. La operación se ha realizado mediante un aumento de capital no dinerario a través de la incorporación de los edificios Torres de Hércules en Cádiz.

A través de esta operación, Nyesa refuerza el patrimonio de la compañía y le permite generar flujos inmediatos, ya que parte de las oficinas están alquiladas a diferentes empresas, entre las que destaca la naviera danesa Maersk, que ya tiene su sede central para el Sur de Europa en las 'Torres de Hércules'.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.