Economía/Empresas.- (AMP) El beneficio de Amper aumenta un 59,2% en el primer semestre, hasta 12,8 millones

La compañía tecnológica Amper obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 12,81 millones de euros, lo que supone un 59,2% más que los 7,65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Amper obtuvo en el primer semestre de 2018 un beneficio neto de 12,81 millones de euros, lo que supone un 59,2% más que los 7,65 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa achaca este aumento del resultado neto al "fortalecimiento" de su negocio continuado, que registró unas ganancias netas de 6,28 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que le permitió salir de los 'números rojos' de 45.000 euros que contabilizó en el mismo período del año anterior.

La cifra de negocio alcanzó en el periodo comprendido entre enero y junio de 2018 los 88,97 millones de euros, lo que supone algo más del doble que los 43,99 millones de euros que facturó hace un año, gracias a que los ingresos de sus negocios recurrentes aumentaron hasta los 64,13 millones de euros, casi cinco veces ( 395%) más que los de dichos meses de 2017.

Este dato está influenciado principalmente por la incorporación de los negocios del Grupo Nervión, que han aportado 43,9 millones de euros, así como por la "drástica mejora" de los negocios continuados del grupo, explica Amper.

En este contexto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Amper en los seis primeros meses del año ascendió a 15,06 millones de euros, un 45,7% más. En el caso de su negocio continuado, la compañía logró un Ebitda de 7,3 millones de euros, multiplicando así por trece la cifra de dicho período del año previo, que fue de 576.000 euros.

Amper destaca que hasta junio de este año cosechó "éxitos importantes" en la consecución de su plan estratégico 2018-2020, presentado el pasado mes de abril, y que se basa en el crecimiento orgánico, en el inorgánico y en la contención de costes.

En este sentido, añade que la cifra de Ebitda conseguida al cierre del primer semestre de 2018 permite anticipar "no sólo el cumplimiento" del objetivo marcado para el presente ejercicio 2018 en el Plan Estratégico 2018-2020", sino la posibilidad de superarla si continúa la trayectoria prevista y se da la estacionalidad habitual en los modelos de negocio tanto en el sector industrial como tecnológico.

Respecto a la venta de los negocios de Pacífico Sur, informa de que continúan los trámites para "culminar con éxito" este proceso y explica que, tras obtener la aprobación del organismo 'Team Telecom', espera la del estadounidense FCC "de manera inminente", ya que no ha comunicado a las partes ninguna complicación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.