Economía.- El PSOE acusa al Gobierno de "matar Correos poco a poco" y exige un plan que garantice su viabilidad

El PSOE ha acusado al Gobierno de "matar Correos poco a poco" y ha exigido al Ejecutivo que apruebe en el plazo de seis meses un Plan Estratégico para "aumentar la competitividad y garantizar la competitividad" de esta empresa pública.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha acusado al Gobierno de "matar Correos poco a poco" y ha exigido al Ejecutivo que apruebe en el plazo de seis meses un Plan Estratégico para "aumentar la competitividad y garantizar la competitividad" de esta empresa pública.

"Tenemos la sensación de que el Gobierno del PP quiere matar Correos poco a poco", ha sentenciado el portavoz de Fomento del PSOE en el Congreso, César Ramos, tras registrar en el Congreso una proposición no de ley junto a representantes de CC.OO. y UGT en Correos.

El plan reclamado por el PSOE contemplaría "la diversificación" de esta empresa en actividades como la paquetería, los servicios financieros o la venta integrada, y estaría elaborado en colaboración de sindicatos y los grupos de la oposición.

Asimismo, también instan a negociar en 2017 un nuevo pacto colectivo con el fin de garantizar la tasa de reposición, la estabilidad del empleo, el rejuvenecimiento de la plantilla, la garantía y mejora de las condiciones laborales y un pacto salarial que, "además de buscar recuperar el salario perdido en los últimos años, responda a la singularidad de la compañía pública".

SERVICIO DE CALIDAD, ACCESIBLE Y ASEQUIBLE

Los socialistas quieren también que el Gobierno desarrolle la normativa de la Ley del Servicio Postal Universal de los derechos de los usuarios y del mercado postal con el fin de "garantizar los compromisos de prestación y financiación de las obligaciones contraídas por un Servicio Postal Universal de calidad, a precios asequibles y accesible para todos los ciudadanos".

Asimismo, insta a "aprobar de manera inmediata" este Plan de Prestación del Servicio Postal Universal con en el que garantizar "el coste real de la carga financiera injusta del servicio postal universal" y la red física que da soporte al servicio, "con especial atención al ámbito rural".

Por último, el PSOE reclama "garantizar que Correos siga siendo, como lo es desde hace 300 años, una herramienta de la que el Estado no puede prescindir para asegurar la vertebración territorial, social y económica".

Ramos ha asegurado que en esta empresa "ha habido recortes para matar" este servicio y que a partir de 2025 Correos dejará ser el único operador en el mercado, abriéndose la puerta a la entrada de empresas privadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.