Economía.- El Gobierno aprueba un decreto para regular la admisión de miembros y socios de Eures en España

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un real decreto por el que se regula el sistema para la admisión de miembros y socios de Eures en España.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy un real decreto por el que se regula el sistema para la admisión de miembros y socios de Eures en España.

Según ha informado el ministerio en un comunicado, Eures constituye una red de cooperación entre la Comisión Europea y los Servicios Públicos de Empleo de los Estados miembros creada para facilitar la libre circulación de trabajadores dentro de los 28 Estados miembros de la Unión Europea, Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

Esta herramienta "es el principal instrumento a escala europea para facilitar la movilidad laboral". El real decreto aprobado este viernes tiene como objetivo proceder al desarrollo normativo preciso para la aplicación efectiva en España del Reglamento Eures.

Trabajo ha puesto de relieve que para poder adaptarse a la evolución del mercado de servicios de contratación, es conveniente ampliar la composición de la red Eures, porque "mejorará la eficiencia en la prestación de servicios e incrementará la cuota de mercado de la red".

Este real decreto regula el sistema para la admisión de organizaciones como miembros y socios de Eures conforme a un determinado procedimiento administrativo de autorización que también posibilita supervisar las actividades de los nuevos integrantes de la red y comprobar que respetan la legislación en la aplicación del reglamento.

Tras la aprobación de esta normativa, cualquier organización establecida legalmente en España podrá solicitar ser miembro o socio de Eures con sujeción a las condiciones que figuran en su reglamento y al sistema nacional de admisión.

La competencia para dicha autorización corresponde a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas. Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ejercerá las funciones de Oficina Nacional de Coordinación (ONC) de la red Eures en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.