Economía.- El Congreso constituye la subcomisión que reformará el régimen especial de los trabajadores autónomos

El Congreso ha constituido este miércoles la subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Congreso ha constituido este miércoles la subcomisión para el estudio de la reforma del Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA).

La subcomisión ha celebrado esta tarde su primera sesión, la de constitución, y ha elegido por asentimiento a su presidente, el diputado de Unidos Podemos Alberto Montero, que también preside la Comisión de Empleo y Seguridad Social.

Este grupo de trabajo deberá abordar la reforma del RETA, aunque de forma paralela a otros trabajos que tramita la Cámara respecto a estos trabajadores, como es la proposición de ley de reformas urgentes del trabajo autónomo o las nuevas recomendaciones que les puedan afectar en el marco del Pacto de Toledo.

Precisamente, el origen de la subcomisión tiene lugar en el acuerdo entre el PP y Ciudadanos, pues la formación naranja accedió a rebajar la primera proposición de ley, excluyendo la reforma del RETA, con el objeto de lograr una tramitación más ágil y efectiva con medidas más urgentes.

Sin embargo, la proposición de ley aún no ha comenzado a debatirse siquiera en fase de ponencia, aunque se espera que antes de finalizar abril, a la vuelta de la Semana Santa, empiece a debatirse las enmiendas formuladas por los grupos.

Como complemento a esa proposición de ley de medidas urgentes, ambas formaciones acordaron impulsar una subcomisión que estudiara esa reforma, demandada por varios partidos para dar más garantías y derechos a estos trabajadores, a la vez que incrementar sus aportaciones a la Seguridad Social, con el fin de acercarles a los del Régimen General.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.